top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsociación Humanizándonos

Los amigos del arte de educar - Freunde Waldorf

El objetivo de este programa de voluntariado es el trabajo en un entorno social, el intercambio cultural y las relaciones con otras personas que ofrecen un espacio para el propio desarrollo y orientación personal. Las instituciones que trabajan con la Asociación de los Freunde son instituciones que trabajan en base a los principios de la antroposofía establecida por Rudolf.

Abarcando una gran variedad de ámbitos de la vida como la terapia social y pedagogía curativa, las escuelas Waldorf, el cuidado de mayores y la agricultura biodinámica. Las instituciones que reciben a los jóvenes voluntarios les enseñan acerca de nuevas labores, los acompañan a través de su nueva vida laboral y personal. Estos jóvenes se comprometen totalmente con la institución mostrando una gran entrega, surgiendo de ellos un gran impulso cultural para el mundo

actual.

Desde 1976, los "Amigos del Arte de Educar de Rudolf Steiner" se comprometen con la Pedagogía Waldorf apoyando a más de 830 instituciones educativas Waldorf en todo el mundo. Es una de las mayores organizaciones alemanas de servicios de voluntario. Cada año más de 1800 personas realizan un servicio de voluntariado, ofreciendo a niños y jóvenes de todo el mundo la posibilidad de asistir a una Escuela Waldorf.


Tras muchos años, se ha observado que de la experiencia entre la persona que realiza el voluntariado y la institución que la acoge surge un gran enriquecimiento personal y un crecimiento en la trayectoria biográfica de ambas partes. En las escuelas Waldorf, los voluntarios ayudan a los maestros en la preparación de las actividades y en el cuidado y desarrollo global de la individualidad del niño. Para ello, las escuelas se comprometen a impartir varias horas de formación a las personas que realizan este voluntariado para conseguir dar a los niños una verdadera educación hacia la libertad.


“La Escuela Waldorf no sólo

tiene la tarea de educar al niño

como individuo, sino también

ejercer influencia en la sociedad”

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page